En un mundo cada vez más digital, la presencia en redes sociales es fundamental. ¿Te planteas lanzar una nueva marca sin un naming? No, ¿verdad? Pues estar en el canal online es, actualmente, igual de indispensable. Y es que, según el informe anual publicado por IAB sobre el uso de Redes Sociales, un 81% de los internautas utilizan las redes sociales. Por lo tanto, podemos deducir que la probabilidad de que nuestro público objetivo se encuentre en estas plataformas es muy elevada, ¿no crees?

Ya te hablamos de la presencia online y te contamos qué era y cuáles eran sus elementos principales. Hoy damos un paso más y nos centraremos en cómo podemos gestionar nuestra presencia en redes sociales.

Por activa y por pasiva te hemos contado la gran cantidad de ventajas y beneficios, tanto directos como indirectos, que aporta el uso de redes sociales para una empresa, pero vamos a hacer un breve repaso para acabar de concienciarte de que debes estar ahí.

 

¿Qué ventajas conseguimos como empresa al tener presencia en redes sociales?

 

  • Aumentan la visibilidad de nuestra marca

Probablemente tengas un perfil en redes sociales, y gran parte de tus amistades y conocidos lo tengan también. Con lo cual sabrás la cantidad de clientes potenciales que forman parte de las distintas plataformas digitales y las posibilidades de darte a conocer o recordar a tus potenciales clientes que existes.

 

 

  • Atraer tráfico

Tener presencia en redes sociales también puede suponer atraer tráfico a nuestra página web corporativa. Eso sí, siempre y cuando tengamos una buena estrategia y gestión de éstas ya que si no estamos dispuestos a invertir tiempo y un buen manejo, mejor no estar.

 

 

  • Abrir nuevos horizontes

El mundo digital despliega muchas posibilidades a las empresas pequeñas y medianas que anteriormente quedaban fuera del foco eclipsadas por las grandes empresas. Tu negocio ya no queda limitada a los clientes próximos a su localización o de paso, sino que puede abrirse a nuevos mercados y conseguir una mayor audiencia. Los límites los pones tú y la dedicación que quieras destinar a ello.

 

 

  • Contacto directo, constante e inmediato con tus clientes

Las redes sociales te permiten estar en contacto constante con tus clientes y poder realizar una atención al cliente excelente. Podrás obtener la opinión directa de tus clientes, saber si tus servicios o productos les resultan de interés y sobre todo conocer a tu público a la perfección; sus gustos, preferencias, forma de consumir, etc.

 

Estas son algunas de las ventajas de tener presencia en redes sociales. Recuerda que recoges lo que siembras y que, a veces, la cosecha no llega de inmediato, sino que desde que plantas la semilla hasta que recoges el fruto puede pasar un tiempo. Pero si no empleas las herramientas adecuadas y cuidas el cultivo, no vas a obtener nada de nada.

Ten paciencia y antes de empezar a publicar sin ton ni son, plantéate si es importante y si a tu audiencia realmente le interesa. Más adelante te hablaré de en qué plataformas online estar y cómo gestionar tu presencia. Eres lo que publicas y no hay vuelta atrás.