Una web corporativa no es exactamente la última tendencia; no es el último iPhone de turno, los slip dresses que tanto se llevan o los brunches de los domingos. Ni tan solo los mom jeans que se llevan desde hace un par de temporadas, el corte de pelo bob o los influencers.

web corporativa

 

La web corporativa hace años que está entre nosotros y es eso que, tú amigo, espero que tengas a la última y actualizada como el mint manda. Solo por si acaso, entra en tu web corporativa y échale un vistazo. Bueno, más que un vistazo, mírala con calma por favor.

 

-Si aún no tienes web corporativa, después del mini ataque al corazón y el disgusto que me acabas de dar, puedes pasar a los puntos que encontrarás aquí abajo: Qué es una web corporativa o directamente a Por qué necesitas una web corporativa.-

 

¿Ya?

 

Pues voy a hacerte unas cuantas preguntas para que las respondas y así analizar el estado de tu web corporativa:

 

¿Es una página web funcional? ¿Está la información y las secciones correctamente organizadas?

¿Es usable? Es decir, ¿es fácil e intuitivo navegar por ella?

¿Es responsive? ¿Se ve igual de bien desde el PC que desde un móvil o una tablet?

¿Transmite los valores de tu empresa?

¿Proporciona la imagen que quieres dar a tus potenciales y actuales clientes?

¿Es fácil contactar con tu empresa?

¿Está actualizada?

¿Está optimizada a nivel SEO tu página? ¿La encuentras tus usuarios cuando te están buscando?

 

Si todas tus respuestas han sido afirmativas…

 

¡FELICIDADES!

 

Tu página web cumple con los requisitos y debe estar rindiendo de lo lindo. Si has respondido con algunas negativas,  puedes venir a vernos y hablamos de lo que podemos mejorar para ir

#hastaelinfinitoymásallá.

 

¿Qué es una web corporativa? 

Imagino que a estas alturas ya nos tienes calados, y habrás deducido que voy a definirte qué es una web corporativa. (Ay, es que en Palcobrand adoramos las definiciones, es como el café de después de comer; necesario y placentero).

Hemos encontrado una definición interesante de este concepto que viene a ser el siguiente:

 

“Una Web Corporativa es un tipo de portal online que sirve como canal de comunicación entre una empresa y sus clientes potenciales ya que, a través de la web corporativa, éstos pueden solicitar información relacionada, por ejemplo, con los bienes y servicios que comercializa la marca, tales como los precios, métodos de pago y de envío, entre otros.”

 

De hecho, una web corporativa es como conocer a una persona cara a cara. No sólo una primera impresión que te da su aspecto, sus gestos, forma de comunicarse, expresarse, etc., sino también el cómo nos parece que es aquella persona gracias a las primeras tomas de contacto en vivo y directo.  

Uno de los puntos que más nos gustan de la definición de IIEMD es la mención a “canal de comunicación” con el que se refieren a una web corporativa, ya que estamos totalmente de acuerdo- y cómo no íbamos a estarlo, ¡con lo fans que somos de comunicarnos!-.

Una página web corporativa es un sitio web que pertenece a una determinada empresa, institución o persona (cualquiera puede hacerse una hoy en día, no hay excusas) y que contiene información sobre sus productos y/o servicios ofrecidos.

Aunque no tiene por qué estar destinada a la venta directa de productos, sino que puede ser perfectamente un espacio en el que contar quién eres, cuáles son tus valores, qué haces, dónde pueden encontrarte, etc., y ya más adelante veo qué te vendo y cómo.

 

Para acabar con el tema de la definición, y como siempre nos gusta hacer, te proponemos una propuesta de la casa made in Palcobrand:

 

Una web corporativa es un espacio online de una marca, empresa o marca personal creado con un objetivo previamente definido, que puede ser vender, presentarse y darse a conocer, obtener contactos o leads, ofrecer información de interés para su público, etc. La web corporativa es uno de los canales más habituales utilizados en una estrategia de presencia online, que ofrece muchas posibilidades, tanto a nivel visual como a nivel de contenido.

 

¿Lo tienes un poquito más claro ahora? Espero que sí 🙂

 

¿Por qué necesitas una web corporativa? 

Como ya sabes qué es una página web corporativa, voy a tratar de convencerte de por qué debes tener una. Te lo podría resumir en: para el éxito y salud de tu empresa. Pero prefiero contártelo un poco mejor:  

web corporativa

Es tu tarjeta de presentación en el mundo digital 

Podrás ofrecer toda la información de tu empresa de forma fácil y sencilla, tanto a los clientes que ya tienes como a potenciales clientes, y estos podrán tener acceso a tus productos y servicios. Mediante tu sitio web podrás ofrecer una imagen sólida y de confianza, así como aparecer en los motores de búsqueda y ser descubierto por nuevos clientes.

 

Disponibilidad 24 horas al día 

La información acerca de tus productos o tus servicios estará siempre disponible, sea cual sea la hora a la que se busque. Si, además, en tu web dispones de un formulario de contacto, hablar contigo o enviarte un mensaje para consultarte cualquier duda será muy fácil. Además, si tu página web cuenta con toda la información necesaria e importante sobre tu empresa, puedes ahorrarte muchas consultas. Que el tiempo es mint, ¡amigos!

 

Aumentar el alcance de tu empresa 

La difusión y visibilidad que se adquiere en el mundo online es mucho más significativa y elevada que la que se puede conseguir de forma local. Piensa que si la información acerca de tu empresa está disponible las 24h del día, también lo está para todas las personas del mundo, con lo cual puedes conseguir un mercado más amplio.

Quizás en un principio llegar a Reino Unido no te interesa (por eso no tienes la web en inglés) pero a Sudamérica sí y no existe la barrera del idioma… ¡Pues lo tienes muy fácil! Todo depende de tus objetivos y de tu público objetivo, ¿hasta dónde quieres llegar?

 

Un medio que puede ser low cost si tú quieres 

Es un canal de publicidad donde podrás mostrar tu oferta de manera más rentable. Y la publicidad por Internet es mucho más eficaz y económica comparada con otros medios, algunos demasiado generalistas, otros difíciles de medir el ROI, etc., etc.

 

Ventaja competitiva

Contar con un buen sitio web puede ser una ventaja que marque la diferencia con tus competidores. A estas alturas es muy probable que la mayor parte de tu competencia esté ya en Internet, aunque habría que ver de qué forma están presentes (no vale de cualquier manera, claro).

 

 

En fin… ¡No te quedes atrás! Tienes mucho que ofrecer. No solo es crear una página web, sino tener la mejor (esto es, que te ayude a alcanzar tus objetivos, sean los que sean), saberla manejar y, en resumen, sacarle el máximo partido.  

Evidentemente, la presencia online de una marca no se limita a una web corporativa u otra página web, como te contamos en nuestro último post. Pero por algo se empieza. Y este proyecto, podemos empezarlo juntos. Tanto si no tienes aún un sitio web donde contar las maravillas que hace tu empresa como si no tienes muy claro si tu página web está rindiendo como debería, con un buen café lo hablamos y miramos qué podemos hacer por ti.

 

¿Te parece?